Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 

Revista de Enfermerí­a Neonatal

Revista de Enfermerí­a Neonatal

La formación de profesionales de enfermería neonatal con calidad, eficacia y eficiencia, capaces de responder a los retos que plantean los avances tecnológicos y otras novedades en la asistencia médica, es una de las tareas a la que deben dirigir sus mayores esfuerzos las instituciones que promueven la actualización y perfeccionamiento profesional.

En nuestra región existe un vacío en la producción y publicación de artículos en revistas en el área de la enfermería neonatal, ya que la procedencia de la mayoría de las revistas es de EE.UU. e Inglaterra.

El idioma y el costo son una barrera real para su lectura, y la temática no siempre es la más adecuada a las necesidades o a la problemática de nuestra región. La revista de Enfermería Neonatal de FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil) pretende ocupar este espacio, con el objeto de lograr así el acceso de todos las/los enfermeros del área que puedan identificarse con ella no sólo porque esta publicación plantee los problemas del cuidado de enfermería neonatal a nivel local, sino también por la posibilidad de estar permanentemente actualizados en todos los temas de la Neonatología.

La revista cuenta con el auspicio del Departamento de Maternidad e Infancia, del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. Esta publicación consta de una temática variada y de acuerdo a todo el espectro de necesidades de las enfermeras de un país heterogéneo como el nuestro.

Se enfocan problemas del prematuro extremo y la alta complejidad, pero también los cuidados básicos de los niños nacidos en zonas desprotegidas, así como del recién nacido sano.

Para la Revista de Enfermería Neonatal, FUNDASAMIN ha organizado un comité editorial de excelencia dirigido por la Licenciadas Rose Mari Soria y Guillermina Chattás, referentes en la Enfermería Neonatal de nuestro país y de otros países de Latinoamérica.

Las Licenciadas María Cristina Malerba y  María Luisa Videla Balaguer colaboran en la Dirección de la revista y contarán con la colaboración de la Dra. Rossato, responsable de publicaciones de FUNDASAMIN.

Para conocer el Reglamento de Publicaciones CLIC AQUÍ

Haga click aquí para ver las ediciones de la revista.