Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 

Sobre nosotros

FUNDASAMIN es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en Octubre de 2005.

Sus objetivos principales son:

  • Promover cuidados en la salud humanizados y basados en evidencias científicas entre los profesionales de la salud y la comunidad.
  • Capacitar a los agentes de la salud en métodos de investigación en el área materno-infantil.
  • Favorecer el crecimiento de los investigadores y de los centros.
  • Incentivar el trabajo colaborativo y en redes.

Participan en FUNDASAMIN, profesionales de neonatología, obstetricia, pediatría, infectología, enfermería, bioestadística, salud materno-infantil, metodología de la investigación, informática médica y asesores en calidad, normas regulatorias, aspectos contables y legales.

Su sede está equipada con unidades individuales de trabajo, oficinas, biblioteca, centro de documentación, salas de reunión y auditorio.

En Argentina, FUNDASAMIN tiene vinculaciones con entidades científicas, organismos estatales, instituciones educativas y hospitales públicos y privados de la Ciudad de Buenos Aires y de varias provincias.

A nivel internacional, cuenta con el asesoramiento de prestigiosos profesionales y la adhesión de universidades e instituciones de primer nivel.

Su principal fortaleza radica en las ideas que le dieron origen, los objetivos compartidos, la experiencia local e internacional de sus directores, el espíritu de equipo, el valor de los jóvenes profesionales que se incorporan a ella, el respaldo de las instituciones asociadas y la colaboración que recibe a nivel nacional e internacional.