Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 




Volver atras
 

	

CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE RECIÉN NACIDOS DE BAJO RIESGO AL EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL DE LAS LOMITAS, FORMOSA

CAPACITACIÓN PARA LA ATENCIÓN DE RECIÉN NACIDOS DE BAJO RIESGO AL EQUIPO DE SALUD DEL HOSPITAL DE LAS LOMITAS, FORMOSA

Este proyecto que comenzará en el mes de marzo, será realizado en conjunto con Fundación Navarro Viola, quien desarrollará los aspectos sociales, comunitarios de la capacitación. EL programa consistirá en la capacitación de los agentes de salud involucrados en la atención de recién nacidos y lactantes pequeños en el Hospital de Las Lomitas, Formosa. El equipo de salud que alcanzará esta capacitación está constituido por médicos (Pediatra, Generalistas, Obstetras, según se requiera), Enfermeros y Obstétricas que se desempeñan en dicho  hospital, pudiendo incluir agentes sanitarios en caso de lograr su convocatoria. Los contenidos están basados en Cuidados Neonatales Esenciales (CNE), Reanimación Cardio Pulmonar Neonatal (RCP) y Cuidados Preventivos en el Recién Nacido (RN) sano.

La capacitación será  presencial y periódica, desarrollando módulos de contenidos teóricos con prácticas simuladas.

Los contenidos seleccionados permitirán que los agentes de salud locales cuenten con herramientas básicas para dar solución a las situaciones que más frecuentemente generan demanda asistencial en esta población de pacientes. Con estos recursos y destrezas y contando el hospital con elementos y equipamiento sencillos, se espera que la mayoría de los RN con enfermedad leve podrán atenderse en el hospital donde nacieron, acompañados por su familia. La capacitación incluye la sensibilización del equipo de salud para la inclusión de las madres en el cuidado de su hijo así como conceptos de Educación para la Salud que favorecerán el asesoramiento a las familias durante la internación y la atención ambulatoria.

Estado actual del proyecto

Diagnóstico de situación.

Líder del proyecto

Dra. Adriana Gorenstein

Contacto: agorenstein@fundasamin.org