Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 




Volver atras
 

	

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna destinada a fomentar la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.

Este año, el lema de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es: Construyendo alianzas para proteger la lactancia: por el bien común, sin conflicto de interés.

El tema adoptado por los organizadores hace un llamado a construir alianzas a favor de la alimentación al pecho y lograr así el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, principalmente el Objetivo No. 17.

La lactancia materna es clave para el desarrollo sostenible ya que está estrechamente vinculada con la nutrición, la seguridad alimentaria, el desarrollo y supervivencia de los niños.

Para defender el derecho a amamantar de las mujeres y sus hijos, es fundamental priorizar la acción conjunta de toda la sociedad: gobiernos, movimientos sociales, instituciones, organizaciones, sociedades científicas, etc.

FUNDASAMIN comparte y apoya los objetivos de esta celebración y, junto con Pan American Energy y el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut realizaron una campaña gráfica en conmemoración de la Semana de la Lactancia 2017 promoviendo acciones de protección, promoción y apoyo al amamantamiento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA CAMPAÑA: AQUÍ