Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 




Volver atras
 

	

Proyecto de capacitación en Lactancia Materna para los equipos de salud

Proyecto de capacitación en Lactancia Materna para los equipos de salud



FUNDASAMIN y La Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia (DINAMIA) de la Secretaría de Gobierno de Salud iniciaron en el mes de diciembre de 2018 las actividades del Proyecto de capacitación en Lactancia Materna para los equipos de salud.


Del lunes 10 al viernes 14 se llevó a cabo el 1º curso de lactancia materna de 40 horas de duración (con 8 horas de práctica clínica supervisada) en el Hospital Gandulfo con la participación de 30 profesionales de los Hospitales y Centros de Salud públicos de la región Sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires. Los objetivos específicos de esta capacitación incluyeron proporcionar información acorde a las recomendaciones científicas actuales, desarrollar habilidades y fortalecer la capacidad de respuesta a problemas de lactancia materna.