Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 




Volver atras
 

	

II Jornada Provincial de Perinatología “Garantizando Derechos en Salud Perinatal”

II Jornada Provincial de Perinatología “Garantizando Derechos en Salud Perinatal”

Profesionales de FUNDASAMIN estarán trabajando activamente en la II Jornada Provincial de Perinatología “Garantizando Derechos en Salud Perinatal” que se llevará a cabo los días 15 y 16 de Noviembre en Trelew, Provincia de Chubut, Argentina.

En la Campaña Nacional de la Semana del Prematuro los integrantes de los equipos de salud trabajarán junto a la comunidad para crear conciencia sobre las necesidades de estos niños y niñas, garantizando la protección y el cumplimiento de sus derechos.

Este año la campaña hace hincapié en el Derecho Nº 3: «El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales. Cada paso en su tratamiento debe ser dado con visión de futuro».

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Folleto de información sobre los derechos  y cuidados del prematuro