Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 




Volver atras
 

	

Curso de Lactancia Materna – Comodoro Rivadavia

Curso de Lactancia Materna – Comodoro Rivadavia

El programa Creciendo Juntos se inició en el año 2004 con el objetivo de colaborar en la mejora de la atención perinatal y en la disminución de las tasas de mortalidad infantil.

Esta iniciativa de FUNDASAMIN y PAE desarrolla acciones educativas destinadas al personal de salud y a la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Como parte de la propuesta de apoyar medidas tendientes a incrementar los índices de lactancia materna, asesorar y capacitar al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el proceso de acreditación como Centros Amigos de la Madre y el Niño y con el objetivo de proteger, promover y apoyar el amamantamiento, el jueves 24 y viernes 25 de agosto se dictó un Curso de Lactancia Materna. Asistieron 63 profesionales de Salud de los Hospitales Regional de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly y de los Centros de Atención Primaria de la Salud (Quirno Costa, Jorge Newbery, 30 de octubre, San Cayetano, Máximo Abasolo, José Fuchs y Cesia). Los contenidos del curso, que incluye 15 horas de actividad teórica (charlas, talleres, trabajos grupales), 5 horas de práctica clínica supervisada y una evaluación final, se basan en las Propuestas Normativas de OMS y UNICEF, Iniciativa Hospital y Centro Amigo de la Madre y el Niño que incluyen los 10 pasos de las Iniciativas Amigas de la Madre y el Niño, Código de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna y Consejería en lactancia materna.  Cada inscripto recibió una copia del módulo impreso “Lactancia Materna” con los contenidos básicos de la capacitación.

Se realizó, además, una actividad especial para 6 personas, ya capacitadas previamente en lactancia, quienes se harán cargo de efectuar la práctica clínica supervisada de las personas que aprobaron los contenidos teóricos del Curso.

Para ver las fotos del evento:  AQUÍ