Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 




Volver atras
 

	

Curso de Ecocardiografía para y por Neonatólogos – 2019

Curso de Ecocardiografía para y por Neonatólogos – 2019

Curso de Ecocardiografía para y por Neonatólogos, dictado por la Dra. Cristina Osio.
Coordinadora: Dra. Carmen Vecchiarelli
Secretaria: Viviana Robledo.

El evento es gratuito. Con modalidad presencial y/o virtual (se transmitirá en vivo por Streaming en Internet). Se brindarán certificados de participación.

Las opciones de inscripción son jueves 31 de octubre o viernes 1 de noviembre de 2019. En ambas jornadas se verán los mismos temas del programa, por lo cual pedimos que solo se registren en una de las fechas ofertadas y una modalidad.

INSCRIPCIÓN MODALIDAD PRESENCIAL – VACANTES COMPLETAS

INSCRIPCIÓN MODALIDAD VIRTUAL

INDICACIONES  (sólo para asistentes VIRTUAL): El curso se transmitirá por medio de webmeetings. Una herramienta que sólo permite la transmisión en vivo, por lo tanto, aconsejamos conectarse a la sesión puntualmente para poder aprovechar plenamente el curso. Al finalizar la transmisión, la misma se cerrará y no habrá registro para volver a verla y/o descargarla.

Una vez que confirmen su asistencia a la transmisión on-line se les enviará una invitación para que se registren antes de la la fecha estipulada: 31 de octubre o 1 de noviembre de 2019. A su vez la herramienta les enviará un link para acceder al horario de comienzo: 9 hs (Horario local Argentina) 

Al ingresar al sistema el día y horario pactado, el mismo le pedirá que descargue una aplicación para que pueda ver la transmisión desde su dispositivo. 

Consultas:

docencia@fundasamin.org

Entre los temas del programa, se encuentran:

– Anatomía cardiaca

– Vista bidimensional

– Ecocardiograma doppler

– Cambios hemodinámicos estructurales y problemas hemodinámicos en el recién nacido.

– Ductus Arterioso Persistente

– Hipertensión Pulmonar