Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 

Boletín de Novedades en Neonatología

Boletín de Novedades en Neonatología

Novedades en Neonatologí­a

En nuestra región la formación de post grado de los neonatólogos se ve dificultada por múltiples factores, uno de los cuales es sin duda la poca accesibilidad a las publicaciones de actualización en el área.

Dichas revistas son muy costosas y en su gran mayoría publicadas en inglés, por lo cual solo un reducido grupo de profesionales puede tener acceso a las mismas, y quedan fuera del alcance de la mayoría de los neonatólogos, ya sea por su costo o por el conocimiento del idioma.

El Boletín de Novedades en Neonatología de FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil) pretende ocupar este espacio, con el objeto de lograr así el acceso de todos los profesionales que atiendan recién nacidos, a las actualizaciones y novedades que se publican en el mundo y así tratar de mejorar la calidad de atención que reciben nuestros pacientes.

Se revisan todos los meses las publicaciones que aparecen en revistas importantes de la especialidad, y se publican los resúmenes más representativos con comentarios de destacados profesionales en las diferentes áreas de la Neonatología.

Este Boletín es distribuido gratuitamente por Internet.

Haga click aquí para ver las ediciones de la revista.