Bienvenidos a FUNDASAMIN

Es un placer darle la bienvenida a nuestro  sitio.

FUNDASAMIN -Fundación para la Salud Materno Infantil-, comenzó en  el año 2005 como un espacio para la promoción de la investigación sobre los problemas de la salud materno infantil propios de nuestro país, el desarrollo del pensamiento crítico de los profesionales de la salud y la posibilidad de ofrecer al investigador independiente todo el apoyo que necesita para desarrollar su proyecto de investigación.

Con nuestra labor queremos contribuir a mejorar el cuidado de las madres y de los niños y especialmente de los recién nacidos prematuros.

A través de nuestras publicaciones, Novedades en Neonatología y Enfermería Neonatal, llegamos gratuitamente a instituciones y profesionales que atienden recién nacidos en Argentina, con artículos de capacitación y actualización en idioma castellano.

Realizamos actividades docentes que incluyen ateneos, conferencias, simposios, jornadas y cursos de capacitación presenciales y a distancia.

También tenemos un espacio dedicado a la comunidad, para informar y asesorar sobre aspectos de la salud materno infantil.

Estamos a su disposición a través de nuestros contactos y esperamos que nos visite con frecuencia.

Cordialmente

 

Publicaciones

En nuestra región existe un vacío en la producción y publicación de artículos en revistas en el área de la neonatología, ya que la procedencia de la mayoría de los artículos es de habla inglesa.

El idioma y el costo de acceso a las versiones completas de las publicaciones son una barrera real para su lectura, y la temática no siempre es la más adecuada a las necesidades o a la problemática de nuestra región.

La revista de Enfermería Neonatal de FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil) y el Boletín de Novedades en Neotalogía, pretenden ocupar este espacio, con el objeto de lograr así el acceso de todos los profesionales del área hispanoparlantes.

Todas las ediciones están disponibles en este sitio en formato digital sin costo ni necesidad de registro previo para poder acceder a consultarlas y descargarlas online.