Welcome to FUNDASAMIN

Welcome to our website,

FUNDASAMIN- Foundation for Maternal and Infant Health- started in 2005 with a strong mission towards the promotion of research about problems related to maternal and infant health in our country as well as the development of critical thinking among health care professionals and support for those independent researchers who want and need to carry out their research projects.

With our work, we hope to improve the care of mothers, infants and, very especially, preterm newborns.

By means of our free publications, Neonatology Newsletter and Neonatal Nursing, we have reached institutions and professionals that attend newborns in Argentina to share with them latest articles and updates in Spanish.

We organize educational activities that include grand rounds, conferences, symposia, workshops and in-site/on line training courses.

In the community, we offer our services to inform and advise on issues related to maternal  and infant health.

Hoping you will visit us very often,

Yours,

 

Journal of neonatal nursing

Journal of neonatal nursing

La formación de profesionales de enfermería neonatal con calidad, eficacia y eficiencia, capaces de responder a los retos que plantean los avances tecnológicos y otras novedades en la asistencia médica, es una de las tareas a la que deben dirigir sus mayores esfuerzos las instituciones que promueven la actualización y perfeccionamiento profesional.

En nuestra región existe un vacío en la producción y publicación de artículos en revistas en el área de la enfermería neonatal, ya que la procedencia de la mayoría de las revistas es de EE.UU. e Inglaterra.

El idioma y el costo son una barrera real para su lectura, y la temática no siempre es la más adecuada a las necesidades o a la problemática de nuestra región. La revista de Enfermería Neonatal de FUNDASAMIN (Fundación para la Salud Materno Infantil) pretende ocupar este espacio, con el objeto de lograr así el acceso de todos las/los enfermeros del área que puedan identificarse con ella no sólo porque esta publicación plantee los problemas del cuidado de enfermería neonatal a nivel local, sino también por la posibilidad de estar permanentemente actualizados en todos los temas de la Neonatología.

La revista cuenta con el auspicio del Departamento de Maternidad e Infancia, del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación. Esta publicación consta de una temática variada y de acuerdo a todo el espectro de necesidades de las enfermeras de un país heterogéneo como el nuestro.

Se enfocan problemas del prematuro extremo y la alta complejidad, pero también los cuidados básicos de los niños nacidos en zonas desprotegidas, así como del recién nacido sano.

Para la Revista de Enfermería Neonatal, FUNDASAMIN ha organizado un comité editorial de excelencia dirigido por la Licenciadas Rose Mari Soria y Guillermina Chattas, referentes en la Enfermería Neonatal de nuestro país y de otros países de Latinoamérica.

Las Licenciadas María Cristina Malerba y  María Luisa Videla Balaguer colaboran en la Dirección de la revista y contarán con la colaboración de la Dra. Rossato, responsable de publicaciones de FUNDASAMIN.

Haga click aquí para ver las ediciones de la revista.